Esta semana Santa 2013, mucha gente la recordará como la Semana Santa más lluviosa de los últimos años. Tengo el recuerdo de unas estampas del pueblo como nunca lo había visto, con mucha agua. Las fuentes manaban tanto que ya no abarcaban más cantidad en el pilón, soltando agua de nuevo a la tierra que no podía absorber más. Unas imágenes que no se me olvidarán jamás. Aprovechamos este regalo de la naturaleza para, cámara de fotos en mano, realizar una instantáneas de los lugares más bonitos, la Plaza Mayor, la Iglesia, la Rosancha, los castaños, el Vallejo de la Mata, el Cristo...
De este último quería hablar: "El Cristo".
Este año, el día 14 de septiembre 2013, todos los primos de mi familia somos Mayordomos del Cristo. Un gran acontecimiento porque nos reencontraremos todos o casi todos y os aseguro que somos unos cuantos!!!. Me acordé de estas fotos que hicimos a la Ermita y de unas cascadas de agua que caían desde lo alto, hasta llegar al camino.
Aquí tenéis las 2 fotos:
1) La Ermita del Cristo
2) El agua bajando alegre y tan viva
He querido realizar una composición personal de las 2 fotos sobre un lienzo. Es una reproducción como lo ven mis ojos y mis sentimientos.
Muchas gracias.