Este blog ha sufrido algunos problemas que espero poder solucionar lo antes posible. Perdonen las

Este blog ha sufrido algunos problemas que espero poder solucionar lo antes posible. Perdonen las

Frases

"La pintura es otra manera de llevar un diario personal", Picasso.

"El mundo de la realidad tiene sus límites; el mundo de la imaginación es infinito", Jean-Jacques Rousseau.

lunes, 13 de mayo de 2013

Amapolas

¡Hola amig@s! La estación del año que más me gusta es la primavera. Los campos empiezan a colorear y las ganas de salir a disfrutar de la naturaleza se multiplican. Una de las flores que más nos encontramos en los campos son las amapolas. Alta y frágil y de color rojo intenso, esta flor silvestre está muy presente en la decoración  del hogar. Por eso me he animado a pintar el cuadro que a continuación os enseño, un tríptico original con mucha historia.¡Saludos!



El texto dice: "Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amapolas nacieron de la sangre de los soldados muertos en la Batalla de Waterloo".

Para transmitir esas emociones, se ha utilizado un estilo diferente con pinceladas lanzadas y poco definidas, más bruscas, de rojo intenso y flores caídas. Aunque detrás de este mensaje se esconde un pasado dramático, el cuadro de 3 lienzos no deja de ser un trabajo moderno, que destaca por su color vivo y su "historia".



5 comentarios:

  1. Unas amapolas preciosas.
    Verás que ya se arregló. Me alegro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tre lavori molto belli ed artistici, complimenti !

    ResponderEliminar
  3. Hola Piedad: Estuve recorriendo tus dos espacios y me resultaron muy interesantes, estas amapolas están buenísimas. Te agradezco tu paso por mi blog. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes por tu comentario y por seguirme. Espero que te disfrutes de mis trabajos.

    ResponderEliminar