Este blog ha sufrido algunos problemas que espero poder solucionar lo antes posible. Perdonen las

Este blog ha sufrido algunos problemas que espero poder solucionar lo antes posible. Perdonen las

Frases

"La pintura es otra manera de llevar un diario personal", Picasso.

"El mundo de la realidad tiene sus límites; el mundo de la imaginación es infinito", Jean-Jacques Rousseau.

jueves, 13 de marzo de 2014

New York: juego de sombras

Moderna y majestuosa, ciudad de los rascacielos y gran símbolo de la unidad financiera, la ciudad de Nueva York es una de las aglomeraciones más grandes del mundo. También es la cuna de muchos movimientos culturales, y los constantes movimientos de gente y tráfico le han dado el nombre de "la ciudad que nunca duerme".

Quizás la perspectiva que más se ha representado en fotografía sea la del puente de Brooklyn (que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn) y detrás los rascacielos, entre ellos, las famosas Torres Gemelas que fueron derribadas en el mayor atentado terrorista de la era moderna.





Las medidas del lienzo son grandes (120x60 cm) para representar mejor la magnitud de la ciudad de Nueva York. Impresionante, el trabajo retrata perfectamente las líneas arquitecturales de esta ciudad americana.

Para empezar este trabajo, le damos un color de fondo y marcamos una línea de separación para definir lo que será la tierra y el agua. Pintamos la silueta de los edificios más importantes y empezamos a dar forma y sombras. Estas 4 primeras fotos se han realizado con mi móvil por lo tanto no tienen demasiada calidad.






Continuamos dando color para destacar los primeros planos. Para el puente he aplicado pasta de relieve.




Seguimos acentuando las sombras, perfilando y terminamos con los reflejos en el agua.







 


¡Muchas gracias y hasta pronto!





2 comentarios:

  1. Hola Piedad: Una gran obra, no solo por el tamaño, sino por la sutileza en el empleo de colores y la perfección del dibujo. Preciosa!! Mis felicitaciones, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Mercedes por tus comentarios! Siempre es bueno conocer la opinión de los demás.

    ResponderEliminar